Login

Recientemente
Si usted es un asociado activo y no posee una cuenta siga los siguientes pasos para realizar la activación:
Noticias Internacionales

Noticias Internacionales (492)

Informate de las más recientes noticias internacionales.

PGATOURLA.COM PGA TOUR LATINOAMÉRICA Facebook Twitter
 
PARA DISTRIBUCIÓN: 2 de febrero, 2018
CONTACTOS:
 
PGA TOUR Latinoamérica anuncia primera mitad del calendario 2018
 
Nuevo evento match-play sobresale entre los nueve torneos programados
 
PONTE VEDRA BEACH, Florida, EE.UU.—El PGA TOUR Latinoamérica anunció este 2 de febrero su calendario de eventos para la primera mitad de la temporada 2018, la séptima del Tour desde su fundación en 2012. Este segmento inicial del calendario comprende nueve torneos que se jugarán entre marzo y junio en siete países. Se incluye el primer torneo match-play en la historia del Tour, el Bupa Match Play Championship en México.
 
“Esta será una temporada notable por muchas razones, ya que seguimos brindando oportunidades para nuestros jugadores con torneos en grandes campos de golf en las principales ciudades de la región”, dijo Jack Warfield, presidente del PGA TOUR Latinoamérica. “Este es un calendario fuerte, y estamos muy entusiasmados con la incorporación del Bupa Match Play Championship. Ese formato es conocido por muchos fanáticos debido a eventos como el World Golf Championships-Dell Match Play y la Presidents Cup, y creemos que este torneo le dará otra dimensión a nuestro listado de torneos”.
 
La temporada dará inicio del 15 al 18 de marzo en La Reunión Resort en Guatemala, con un evento que será además el primero del Bupa Challenge 2018. La semana siguiente los jugadores se desplazarán hasta Tijuana, México, para el 59º Abierto Mexicano de Golf, el primer evento sancionado por el PGA TOUR que se realice en Tijuana desde el Tijuana Open del PGA TOUR en 1959.
 
“El TOUR tiene un fuerte historial en Tijuana, con el Agua Caliente Open como un elemento clave en el calendario en la década de 1930”, agregó Warfield. “Los miembros del Salón de la Fama Gene Sarazen y Henry Picard ganaron en Tijuana, mientras que figuras como Roberto De Vicenzo, Jimmy Demaret, Byron Nelson, Billy Casper y Craig Wood jugaron todos allá. Significa mucho para el PGA TOUR Latinoamérica regresar a un sitio que jugó un papel importante en los inicios del TOUR”.
 
Dos semanas después de su visita a México, el PGA TOUR Latinoamérica retomará la acción con dos torneos consecutivos en Argentina que marcarán el inicio del Zurich Argentina Swing. La primera parada será del 12 al 15 de abril en Córdoba para el 87º Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp, seguido por el Molino Cañuelas Championship en Buenos Aires.
 
El siguiente mes, el Tour hará su primera incursión de 2018 en el Caribe para el Jamaica Classic que se jugará en Montego Bay del 3 al 6 de mayo. Seguidamente, Costa Rica será la sede del Essential Costa Rica Classic en Guanacaste (10 al 13 de mayo) y República Dominicana albergará el Puerto Plata DR Open (17 al 20 de mayo).
 
La primera mitad de la temporada concluirá con el Quito Open presentado por Diners Club, del 31 de mayo al 3 de junio, y el Bupa Match Play Championship, que será el último de los nueve torneos entre el 7 y el 10 de junio.
 
El resto del calendario 2018 del PGA TOUR Latinoamérica se anunciará más adelante en el año. En esa segunda mitad se espera contar con nueve a diez torneos más, para una cifra que igualará o superará el mayor total de eventos del Tour en una temporada.
 
En 2017, cinco jugadores lograron la membresía del Web.com Tour gracias a los puestos que ocuparon en la Orden de Mérito. El mexicano José de Jesús Rodríguez terminó a la cabeza y se quedó con el título de Jugador del Año. Los otros que avanzaron al Web.com Tour fueron los estadounidenses Jared Wolfe y Brian Richey, el guatemalteco José Toledo y el argentino Nelson Ledesma.
 
Calendario PGA TOUR Latinoamérica 2018
Primera Mitad de la Temporada
 
Fecha Torneo Campo de Golf Locación
12-18 de marzo Guatemala Open La Reunión Golf Resort Antigua, Guatemala
19-25 de marzo 59º Abierto Mexicano de Golf Country Club of Tijuana Tijuana, México
9-15 de abril 87º Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp Córdoba Golf Club Córdoba, Argentina
16-22 de abril Molino Cañuelas Championship Cañuelas Golf Club Buenos Aires, Argentina
30 de abril al 6 de mayo Jamaica Classic Cinnamon Hill Montego Bay, Jamaica
7-13 de mayo Essential Costa Rica Classic Reserva Conchal Golf Club Guanacaste, Costa Rica
14-20 de mayo Puerto Plata DR Open Playa Dorada Golf Course Puerto Plata, República Dominicana
28 de mayo al 3 de junio Quito Open presentado por Diners Club Quito Tenis y Golf Club Quito, Ecuador
4-10 de junio Bupa Match Play Championship TBD México
 
# # #
 
ACERCA DEL PGA TOUR LATINOAMÉRICA
El PGA TOUR Latinoamérica es un Tour profesional que fue creado en 2012 por el PGA TOUR en colaboración con promotores, clubes y federaciones nacionales de golf de la región latinoamericana. La temporada inaugural incluyó 11 torneos en siete países y desde entonces ha crecido hasta incluir 18 torneos oficiales en 15 países en 2017. Al concluir su sexta temporada el Tour había sancionado 96 eventos oficiales en 18 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay. El No. 1 de la Orden de Mérito al concluir cada temporada es reconocido con el Premio Roberto De Vicenzo y gana estatus totalmente exento en el Web.com Tour, el siguiente paso en el camino al PGA TOUR. Los demás jugadores en el top-5 ganan estatus condicional en el Web.com Tour, mientras que el resto que acaba en el top-10 recibe una exención para la etapa final del Torneo de Clasificación del Web.com Tour.
 
ACERCA DE BUPA
El propósito de Bupa es promover vidas más largas, sanas y felices. Nuestro estatus como compañía sin accionistas, nos permite enfocarnos en nuestros clientes, reinvirtiendo nuestros ingresos para brindar un mejor cuidado de la salud a consumidores actuales y futuros.

Empleamos a más de 86.000 personas, principalmente en el Reino Unido, Australia, España, Polonia, Hong Kong, Chile, Brasil, Arabia Saudita, India, Nueva Zelandia, Tailandia y Estados Unidos.

Alrededor del 70% de nuestros ingresos proviene de la comercialización de seguros de salud, y el resto se deriva de los servicios de cuidado médico. Financiamos el cuidado de la salud en todo el mundo y dirigimos clínicas, hospitales, centros odontológicos, casas de cuidados especiales y villas de retiro en varios países. Para mayor información visite: www.bupa.com 
 
ACERCA DE ZURICH
Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que brinda servicios a sus clientes a nivel global y local. Con cerca de 54.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios de seguros patrimoniales y de vida en más de 210 países y territorios. Entre los clientes de Zurich se encuentran individuos, pequeñas y medianas empresas, así como grandes compañías y multinacionales. El Grupo tiene su sede central en Zurich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la Bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visite: www.zurich.com
 
Zurich está presente en la Argentina desde 1964. Ofrece soluciones en las áreas de seguros generales y de vida para personas y empresas y cuenta con oficinas propias en diversas ciudades del interior del país (Bahía Blanca, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Rosario, Salta, Neuquén, Posadas y Tucumán). Posee una red de asesores independientes integrada por más de 2.000 profesionales y cuenta con más de 500 empleados. 
Jueves, 01 Febrero 2018 10:22

COMUNICADO OFICIAL

Publicado en Noticias Internacionales Escrito por

Jueves 1 de febrero de 2018

COMUNICADO OFICIAL

En el marco del Latin American Amateur Championship (LAAC) celebrado en Santiago de Chile en enero de 2018, los delegados de las Asociaciones y Federaciones de Centroamérica y Panamá presentes en el evento, lograron cerrar un proceso de meses de trabajo, con la creación de la Copa Los Volcanes, primer Abierto de Golf Centroamericano organizado por las Asociaciones y Federaciones de Golf del área, y que cuenta con el respaldo de la Federación Internacional de Golf y del R&A. La primera edición de la Copa Los Volcanes se realizará el próximo mes de junio en Costa Rica.

La Copa Los Volcanes iniciará como una competencia en la Categoría Caballeros, por equipos e individual; cuatro días de juego, cinco jugadores por equipo, los mejores exponentes de cada país, bajo un formato muy competitivo y atractivo que asignará puntos del Ranking Mundial Amateur (WARG) a los ganadores. A partir del año 2019, la competencia incluiría la participación de la Categoría Femenina, por equipos e individual.

Consultado al respecto, el delegado de la Federación Golf Costa Rica, señor Rodrigo Cordero, manifestó: “La organización de este evento es un logro conjunto, en beneficio de nuestra región. Ahora corresponde sacarlo adelante, con el trabajo de todos. Necesitamos de más y mejor competencia, y este torneo será el escenario perfecto para presentar el mejor golf de Centroamérica y Panamá”.

Por su parte, el representante de la Asociación Deportiva Nacional de Golf de Guatemala (ASOGOLF), Raúl Bonilla, de la Asociación Panameña de Golf, Jean Pierre de Roux, y de la Federación Salvadoreña de Golf, Jorge Casaus, agradecieron el nivel de compromiso de las Asociaciones y Federaciones presentes, luego de firmar en representación de sus paises, los acuerdos constitutivos del Abierto.

A pesar de no estar presentes en Chile, los representantes consultados de la Asociación Hondureña de Golf, Francisco Torres, y de Belice, Saúl Barrera, manifestaron su apoyo al Abierto. Se espera contar con la incorporación de la Federación Nicaragüense de Golf en las próximas semanas. La convocatoria al Abierto dará inicio en las próximas semanas, siendo que el país sede deberá definir en los próximos días el campo en el que se realizará el Abierto.

Para participar, las Asociaciones y Federaciones deberán cumplir requisitos básicos como: (i) ostentar la representación nacional del deporte frente a las entidades rectoras del deporte en cada uno de sus países; (ii) estar reconocidas por la Federación Internacional de Golf ( IGF por sus siglas en inglés www.igfgolf.org ), y (iii) afiliadas al R&A www.randa.org Podrán consultar información adicional de la Copa Los Volcanes en la página oficial de las Asociaciones y Federaciones participantes, y en la cuenta de Facebook de la CopaLos Volcanes.

Atentamente,

Copa Los Volcanes

Abierto de Golf de Centroamérica y Panamá

Sábado 27 de enero de 2018

Bogotá, Colombia

Latin America Amateur Championship

Méndez cerró con +1 en Qualifying PGA TOUR Latinoamérica

El jugador nacional José Méndez jugó la clasificación del PTLA Qualifying Tournament-Colombia, que se llevó a cabo del martes 23 al viernes 26 de enero, en Club Los Lagartos, en Bogotá, Colombia, donde participaron 102 clasificados y solo clasificaban un total del 35.

Méndez por más que la peleó, mejoró 15 puestos con respecto a los primeros días y cerró en la posición 61 con un score acumulado de 301, haciendo 81 en la primera ronda y gross de 76 en la segunda, mientras que en las dos últimas rondas tiró 72 (+1).

“Hoy fue un día que no le pegué tan sólido a la bola pero supe fallar en los lugares indicados. La verdad jugué mejor de lo que tiré para el torneo, pero se aprende de esta gran experiencia y con muchas ganas de seguir adelante este año”, comentó José Méndez al final ayer su ronda.

El inglés Charlie Bull fue quien se consagró como el ganador del Q-School que el PGA TOUR Latinoamérica jugó esta semana en el Club Los Lagartos. Bull completó un total de 6-bajo par (278) y se separó por cuatro golpes del canadiense Blair Hamilton. El italiano Federico Zucchetti y el canadiense Russell Budd empataron en el tercer puesto con un total de 1-bajo par 283.

Lorena Solís Q.

Comunicación

Federación de Golf – Costa Rica

Viernes 26 de enero de 2018

Bogotá, Colombia

Latin America Amateur Championship

José Méndez buscará mejorar para la última ronda de Clasificación para el PGA Tour Latinoamérica

El costarricense José Méndez jugará hoy la última ronda del PTLA Qualifying Tournament-Colombia, que inició el martes 23, en el Club Los Lagartos, en Bogotá, Colombia.

Méndez cerró con un golpe sobre par (72), con dos bogeys en la ida en los hoyos 8 y 9, cerrando con 37 golpes en los primeros nueve hoyos, y en el cierre completó 35 golpes con un birdie en el hoyo 13. El nacional tiró en la primera ronda un score de 81 y en la segunda 76, colocándose en la posición 73 con un total de 229 golpes.

“Hoy fue un día súper tranquilo. Le pegué bien otra vez a la bola, pero no me entraron muchos putt. Mañana a terminar bien y sacar el mayor provecho de esta gran experiencia”, comentó José Méndez, único costarricense que participa en esta clasificación.

Este torneo le da la clasificación al Top35 y empatados en ese puesto, sin embargo, solo el primer lugar tendrá la presencia para toda la temporada del PGA TOUR Latinoamérica.

Los siguientes 10 jugadores, del segundo al onceavo lugar, tendrán estatus para jugar todos los eventos de la primera mitad, los demás jugadores, del 12 al 35 puesto, según su posición, tendrán estatus condicional.

Méndez está en este momento jugando la última ronda del PTLA Qualifying Tournament-Colombia, en el campo de club Los Lagos.

Lorena Solís Q.

Comunicación

Federación de Golf – Costa Rica

Miércoles 24 de enero de 2018

Bogotá, Colombia

Latin America Amateur Championship

José Méndez está jugando Clasificación para el PGA Tour Latinoamérica

El golfista costarricense José Méndez se encuentra jugando el PTLA Qualifying Tournament-Colombia, que se juega desde ayer martes 23 al viernes 26 de enero, en el Club Los Lagartos, Bogotá, en Colombia.

Ayer se jugó la primera ronda, donde Méndez tuvo varias dificultades que lo llevaron a tirar un gross de 81, con 38 golpes en la ida y 43 en la vuelta. Durante la ronda, el nacional tiró un cuádruple, un doble, siete bogeys, tres birdies y seis pares.

“Esta fue una ronda que no refleja cómo le pegué a la bola, luché todo el día, tuve mala suerte en varios tiros que me costaron bogeys. Terminé muy mal la ronda pero me quedan 3 días para recuperar los errores de hoy”, comentó el golfista José Méndez.

El Torneo de Clasificación en el Club Los Lagartos es el tercero de cuatro eventos clasificatorios que el PGA TOUR Latinoamérica conducirá durante cuatro semanas consecutivas en cuatro diferentes países – los Estados Unidos, México, Colombia y Argentina.

Se le otorgará la membresía a los top-35 y a cualquiera que empate el puesto 35 en cada sede. Aquel que termine en primer lugar en cada sede ganará estatus completo para la temporada. Los siguientes diez estarán exentos para la primera mitad del calendario y el resto obtendrán estatus condicional.

Para la segunda ronda que se está jugando hoy, José Méndez salió a las 7:25am desde el hoyo 10 del campo del Club Los Lagartos.

Lorena Solís Q.

Comunicación

Federación de Golf – Costa Rica

Martes, 23 Enero 2018 11:23

Chaplet lo intentó en el LAAC 2018

Publicado en Noticias Internacionales Escrito por

Martes 23 de enero de 2018

Santiago, Chile

Latin America Amateur Championship

Chaplet lo intentó en el LAAC 2018

El tico Paul Chaplet intentó buscar una mejor ronda en el Latin America Amateur Championship, que se desarrolló en el Prince of Wales Country Club, en Santiago, Chile, pero no se le presentaron las condiciones del campo y terminó en la posición 41 del torneo.

Chaplet cerró con un score de 77, siendo el gross más alto de sus cuatro días de competencia, donde tiró 74 en la primera ronda, en la segunda 75 y ayer en el tercer día hizo un score de 72, para así sumar un total de 298 golpes.

“Fue una decepción pero aprendí mucho y estoy seguro que este 2018 voy a corregir los errores que hice y voy a mejorar, para el 2019 ya espero estar en buenas condiciones y volver al LAAC”, comentó Paul Chaplet, campeón del LAAC 2016.

El costarricense confiaba en que la ronda de hoy iba a conseguir una mejor ronda, sin embargo por más que lo intentó, su cabeza lo traicionó y le fue imposible recuperarse.

“Estuvo muy difícil la ronda, pensé que iba a ser un buen día pero hice un triple en el 13 y de ahí todo fue para abajo, la verdad que me dolió mucho y no supe cómo manejarlo, entonces como que me perdí y no logré controlar la ronda”, contó el nacional.

Para la ronda de hoy, Andrés Russi, quien no pasó el corte, fue el caddie de Paul, al igual que hace dos años cuando el costarricense se coronó como campeón del LAAC 2016 en Casa de Campo, República Dominicana.

“Andrés es alguien que me conoce muy bien, siempre ha estado ahí para ayudarme y yo ayudarlo, esta vez estuvo ahí los 18 hoyos tratando de ser positivo y yo fui el que no aporté, él fue extremadamente bueno durante toda la ronda hoy y la verdad es que es un compañero que tengo mucha suerte de tener en el golf”, expresó Chaplet.

Paul Chaplet ha sido el único jugador que no es de nacionalidad chilena en ganar este torneo, ya que en el 2015 fue Matías Domínguez, en el 2017 Toto Gana y hoy se coronó como campeón Joaquín Niemann, el número uno del Ranking Mundial Amateur de Golf.

Niemann consiguió el campeonato con un score de 11- bajo par, ganando el privilegio de jugar el Masters de Augusta, así como The Amateur Championship, podrá jugar la Clasificación para The 147th Open Championship y la Clasificación Final para The U.S. Open.

El campeón del LAAC 2018 ha ganado muchos torneos, pero este era uno de sus mayores retos, ya que en el 2015 alcanzó la posición 31, en el 2016 finalizó en la tercera posición y en el 2017 quedó como subcampeón detrás de su compatriota Toto Gana.

El Latin America Amateur Championship 2019 se jugará en Casa de Campo en República Dominicana, repitiendo la sede de hace dos años donde el costarricense Paul Chaplet fue el campeón absoluto.

“Estoy muy emocionado de poder volver a Casa de Campo y voy a hacer todo lo posible para estra muy bien preparado para volver a ganar ahí”, finalizó Chaplet.

Lorena Solís Q.

Comunicación

Federación de Golf – Costa Rica

Lunes, 22 Enero 2018 16:46

Allan Fan gana IV Ranking Infantil en desempate

Publicado en Noticias Internacionales Escrito por

Lunes 22 de enero de 2018

Los Reyes Country Club

IV Ranking Infantil 2017-2018

Allan Fan gana IV Ranking Infantil en desempate

Allan Fan consigue ganar los 100 puntos del IV Ranking Infantil, que se jugó este sábado 20 y domingo 21 de enero, en Los Reyes Country Club, luego de desempatar con Felipe Odio en tres hoyos.

Ambos jugadores de la categoría 13-14, finalizaron empatados con 155 golpes al finalizar la segunda ronda, donde Fan hizo 76 en la primera ronda y Odio 80, mientras que en la segunda ronda, Allan tiró 79 y Felipe consiguió tirar un muy buen score de 75 para empatar.

El desempate se jugó en tres hoyos, que al final fue ganado por Fan para quedarse con los 100 puntos y dejar a Odio con los 85 puntos del segundo lugar.

En la división de 11-12 años, continúa la pelea por el primer lugar de la tabla acumulada entre Elías Mardeni y Michael Mikus, este torneo fue Mardeni quien consiguió quedarse con los 100 puntos del primer lugar con un score de 151, con rondas de 78 y 73, y Mikus se quedó con 85 puntos luego de tirar 77 ambos días, para completar 154 golpes.

Fabricio Gallese continúa su buen paso en la categoría 9-10, ya que este fin de semana ganó el ranking con 164 golpes en total, al hacer 84 golpes en la primera ronda y cerrar con 80. Por su parte, Andrés Rucavado terminó en el segundo puesto con score acumulado de 179, con 89 golpes en ambas rondas.

En 7-8 años, Luis Cruz quedó en el primer lugar con 81 golpes en total, haciendo 43 en la ida y 38 en la vuelta, mientras que German Ertl terminó segundo con 44 golpes en ambos días de competencia, acumulando 88 golpes. La única dama en participar en este ranking fue Adriana Llobet de 11-12 años, quien terminó con un total de 180 golpes, con 94 en la ronda inicial y 86 en el segundo día de competencia.

El próximo torneo infantil será el V Ranking, que se llevará a cabo el 17 y 18 de febrero en Los Delfines Golf & Country Club.

Lorena Solís Q.

Comunicación

Federación de Golf – Costa Rica

Lunes 22 de enero de 2018

Santiago, Chile

Latin America Amateur Championship

Chaplet buscará una mejor ronda en el cierre del LAAC 2018

El costarricense Paul Chaplet jugó hoy la tercera ronda del Latin America Amateur Championship 2018, en Santiago, Chile, mejorando su score con respecto a las rondas anteriores, pero para mañana saldrá en busca de un mejor score para terminar entre los mejores 15 jugadores del torneo.

Chaplet consiguió hacer un golpe sobre par en el complicado campo del Prince of Wales Country Club, par 71 diseñada en 1930 por Alex Macdonald. El nacional acumuló un total de +8, pasando de la posición 44 a la 37.

“Mucho mejor que los primeros dos días, lastimosamente siento que puedo tirar menos pero no lo he logrado, entonces sigo tratando de mejorar mis rondas” comentó Paul Chaplet, quien ganó este torneo hace dos años.

El tico jugará mañana su última ronda a las 8:13am en compañía con el brasileño Pedro Nagayama y el chileno Agustín Errazuiz.

“Mañana creo que va a ser un buen día, tengo todas esas esperanzas, quiero poder entrar en el Top15, si es posible pero necesito una muy buena ronda, tengo paciencia y espero que mañana sea el mejor día”, expresó Chaplet.

El líder del torneo es el mexicano Álvaro Ortiz con 4- bajo par, seguido por Jaime López de Argentina, Toto Gana y Joaquín Niemann de Chile y Daniel Gurtner de Guatemala con un score de -3.

Usted puede seguir la transmisión del LAAC 2018 por ESPN y por el sitio web http://www.laacgolf.com/

Lorena Solís Q.

Comunicación

Federación de Golf – Costa Rica

Lunes, 22 Enero 2018 02:40

Chaplet pasó el corte en el LAAC 2018

Publicado en Noticias Internacionales Escrito por

Lunes 22 de enero de 2018

Santiago, Chile

Latin America Amateur Championship

Chaplet pasó el corte en el LAAC 2018

Tras cerrar una ronda complicada, Paul Chaplet consiguió pasar el corte en el Latin America Amateur Championship 2018, que se lleva a cabo en el Prince of Wales Country Club, en Santiago, Chile.

Chaplet cerró la ronda con un score de +4 y logró pasarle el corte en la posición 44 con +7 en total. El corte del torneo fue en +8, dejando fuera a Álvaro Ortiz y Andrés Russi.

“Hoy jugué muy mal pero por suerte pasé el corte y mañana podré ver si puedo mejorar la ronda y subir dentro de los primeros”, comentó Paul Chaplet, quien hoy está jugando su tercera ronda.

Ortiz, quien arrancó por el hoyo 10, tuvo una ronda bastante complicada, iniciando con un triple en el hoyo 11 y bogey en el 15, para terminar los primeros nueve hoyos con 39 golpes, mientras que en los nueve finales hizo cuatro bogeys más para cerrar con 40 golpes y acumular así 79.

“Es extraño porque de los cuatro LAAC que he jugado, fue para el que me preparé mejor, pero me fue peor, a veces funcionan las cosas así. Me queda una amarga sensación”, expresó Álvaro Ortiz, quien terminó en la posición 60.

Andrés Russi tampoco consiguió pasar el corte, ya que finalizó con un score acumulado de +23, luego de hacer rondas de 79 y 86.

El líder del torneo es el argentino Jaime López, quien tiene un score de 5- bajo par, seguido por el campeón defensor, Tono Gana y Joaquín Niemann, favorito para ganar el torneo, con un score de 4- bajo par.

Usted puede seguir la transmisión del LAAC 2018 por ESPN y por el sitio web http://www.laacgolf.com/

Lorena Solís Q.

Comunicación

Federación de Golf – Costa Rica

Sábado 20 de enero de 2018

Santiago, Chile

Latin America Amateur Championship

Difícil comienzo para los costarricenses en el LAAC 2018

Hoy fue un día complicado para los tres costarricenses que nos representan en el Latin America Amateur Championship 2018, en Santiago, Chile, donde la desconcentración los llevó a cometer errores que les terminó afectando para el score final.

El campo de Prince of Wales Country Club, par 71, se tornó complicado para todos los jugadores amateur que participaron, sin embargo, el nivel de este torneo es muy alto y mañana los nacionales buscarán su revancha para tener un mejor día.

Álvaro Ortiz fue el costarricense con mejor score, que se ubicó en la posición número 24 con un gross de 73 (+2)

“A pesar del arranque fue una ronda luchada, un desgaste fuerte, luego de arrancar con un bogey en el primer hoyo estando a cien yardas frente al green, después de un muy buen drive, hice otro bogey en el tercer hoyo, de ahí fue sostener el score hasta donde se pudiera”, comentó Ortiz.

Además añadió: “la verdad dentro del inicio que tuve, fue una ronda que terminó bien. Mañana jugaré por la tarde con condiciones difíciles, ya que los greenes van a estar lastimados por el juego de la mañana y muy firmes, duros y rápidos, así que mañana va a ser un día importante pero difícil a la vez”.

Quien tuvo un día muy bueno hasta el hoyo 14 fue el excampeón Paul Chaplet, quien estaba 3- bajo par al finalizar el hoyo 13, pero una serie de desconcentraciones lo hizo finalizar con dos bogeys en el 14 y 15, doble bogey en el 16 y 18 y par en el 17.

“Jugué bien los primeros 14 hoyos, iba realmente sólido y me caí al final, entonces mañana como empiezo por el back espero jugar súper bien el back y quedarme con lo que hice hoy en el front, mejorar la ronda y tratar de hacer lo mejor posible”, expresó Chaplet, quien cerró en la posición 27 con score de 3 golpes sobre par.

Andrés Russi, quien participa por tercera vez en el torneo, terminó con un score de 79, tirando 39 golpes en la ida y 40 en la Vuelta.

“Complicado, hoy en la tarde empezó a pegar más viento, el calor un factor importante, no le estaba pegando mal a la bola, sin embargo, no me entraron los putts, si tuve tres errores y me costaron bastante caros, seguir mañana, a ponerle para tratar de pasar el corte”, comentó Russi.

En el liderato del torneo se encuentra el local y campeón defensor, Toto Gana, junto con el argentino Mark Montenegro y el colombiano Pablo Torres con un score de 3- bajo par (68).

Para la segunda ronda que se jugará mañana, Paul Chaplet saldrá del hoyo 10 a las 8:07am, mientras que Andrés Russi saldrá del hoyo 1 a las 8:18am y Álvaro Ortiz iniciará su juego a la 1:32pm del hoyo 1.

Usted puede seguir la transmisión del LAAC 2018 por ESPN y por el sitio web http://www.laacgolf.com/

Lorena Solís Q.

Comunicación

Federación de Golf – Costa Rica

Página 1 de 36

Consultar Handicap

Ingrese su código o nombre:

Noticias

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Golf nacional ya tiene sus representantes para los juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Visitas: 2124 | Noticias Nacionales

COMUNICADO DE PRENSA Golf nacional ya tiene sus representantes para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018   Domingo 22 de...

Golf nacional ya tiene sus representantes para los juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Visitas: 1489 | Noticias Nacionales

COMUNICADO DE PRENSA Golf nacional ya tiene sus representantes para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018   Domingo 22 de...

Fabio Solano se queda con el IV Ranking Mid Handicap

Visitas: 2436 | Noticias Nacionales

Martes 20 de febrero de 2018 Los Reyes Country Club IV Ranking Mid Handicap 2017-2018 Fabio Solano se queda con el IV Ranking Mid Handicap Fa...

Ortiz gana IV Ranking Campeonato

Visitas: 1915 | Noticias Nacionales

Lunes 12 de febrero de 2018 Valle del Sol Golf Course IV Ranking Campeonato / Juvenil / Damas Ortiz gana IV Ranking Campeonato El golfista Ál...

PGA TOUR Latinoamérica anuncia primera mitad del calendario 2018

Visitas: 2404 | Noticias Internacionales

  PARA DISTRIBUCIÓN: 2 de febrero, 2018 CONTACTOS: Gregory Villalobos (español), PGA TOUR Lati...

Socios Birdie

Contáctenos

Sector Sur en el Estadio Nacional, oficina 1002.
Teléfono: 2549-0922 | 2549-0923
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Anagolf - Costa Rica © 2012   |   Todos los derechos reservados