Login

Recientemente
Si usted es un asociado activo y no posee una cuenta siga los siguientes pasos para realizar la activación:
Noticias antiguas

Noticias antiguas (125)

Encuentre todas las noticias con mas de 3 meses de antiguedad.

Subcategorías

Noticias antiguas Nacionales

Noticias antiguas Nacionales (73)

Infórmese de todas nuestras noticias con mas de 3 meses al nivel nacional.

Ver artículos ...
Noticias antiguas Internacionales

Noticias antiguas Internacionales (52)

Encuntre e infórmese sobre todas nuestras noticias con mas de 3 meses al nivel internacional.

Ver artículos ...

Lunes 28 de abril de 2014

Los Reyes Country Club

Torneo Nacional de Parejas 2014

Ronda Final

Últimos hoyos definieron ganadores en el Nacional de Parejas

Ayer fue el cierre del Torneo Nacional de Parejas 2014, que se realizó en Los Reyes Country Club desde el viernes 25 hasta el domingo 28 de abril, donde los últimos hoyos fueron los que decidieron quienes eran los ganadores de este prestigioso evento de muchos años.

La pareja que siempre estuvo al frente fue la conformada por Hi Tack Jeong y Kenneth Wu de la categoría Campeonato. Jeong y Wu hicieron scores de 151 la primera ronda, 69 en la segunda y en el cierre tiraron 79, para un total de 299 que los acreditó como los campeones, dejando a Arnoldo Calvo y Felipe Montenegro con 315 (164-71-80) golpes.

Sebastián Cordero y Joonil Kim con score de 313, le arrebataron el primer lugar a Fernando Valverde y José Álvarez en los últimos dos hoyos de juego, luego de que los infantiles cerraran con birdie y bogey para completar 77 golpes, mientras que Valverde y Álvarez tiraron 7 en los últimos dos hoyos y los dejaron con gross de 82 para sumar 316 y así perder el campeonato por tres golpes en la categoría AA.

La mayor sorpresa del Torneo se dio en la categoría A, donde las infantiles Scarlet Weidig y Alejandra Vega remontaron en el último día de competencia y se quedaron con el subcampeonato con un total de 352, por detrás de Edwin Fernández y Walter Monge que finalizaron campeones con 347.

Vega y Weidig le quitaron el segundo puesto a Francisco Vargas y Emilio del Vecchio (354), luego de superarlos en la primera ronda por 7 golpes, esos 7 golpes que las hicieron alcanzar a Vargas y del Vecchio y así vencerlos por dos golpes de diferencia.

En la categoría B, Eduardo y Javier Garcés resultaron campeones con 379 (195-83-101), dejando a Petter y André Alexander Gaupp en el segundo puesto con 384. Los Gaupp remontaron en el cierre pero no les alcanzó para superar a la pareja Garcés.

Lorena Solís Q.

Comunicación

 

Federación de Golf Costa Rica

Domingo, 27 Abril 2014 11:30

Wu y Jeong dominan categoría Campeonato

Publicado en Noticias antiguas Nacionales Escrito por

Domingo 27 de abril de 2014

Los Reyes Country Club

Torneo Nacional de Parejas 2014

II Ronda

Wu y Jeong dominan categoría Campeonato

Kenneth Wu y Hi Tack Jeong continúan con una considerable ventaja en la segunda ronda del Torneo de Parejas en Los Reyes Country Club. Los líderes absolutos sumaron score de 220, luego de finalizar la segunda ronda con 69.

La pareja sublíder de la categoría Campeonato es el de Juan Pablo Ulloa y Jimmy Corrales, quienes hicieron el mejor score del día en la ronda de ayer con gross de 66 en la modalidad mejor hoyo. Ulloa y Corrales finalizaron con acumulado de 234.

La categoría es AA continúa con ardua pelea, ya que Fernando Valverde y José Álvarez con 234 golpes, le arrebataron el liderato a Sebastián Cordero y Joonil Kim que completan 236.

Edwin Fernández y Walter Monge continúan sólidos en la punta de la A con 257 golpes en total, dejando a Francisco Vargas y Emilio del Vecchio con 261 en la segunda posición, mientras que en la categoría B, Javier y Eduardo Garcés son los que dominan con score 278 y André Alexander Gaupp y Peter Gaupp son segundos con 292.

En este momento se juega la ronda final que definirá a las parejas ganadoras de cada categoría.

Lorena Solís Q.

Comunicación

 

Federación de Golf Costa Rica

Sábado 26 de abril de 2014

XXVI  Campeonato Internacional de Aficionados

Copa Carlos Raffo - Copa Manuel Prado, Perú

Costa Rica es subcampeón en Copa Manuel Prado

El equipo de Costa Rica conformado por Paul Chaplet y Álvaro Ortiz, quedaron subcampeones en la Copa Manuel Prado (por equipos) del XXVI Campeonato Internacional de Aficionados en Perú, luego de cuatro días de competencia reñida con 36 equipos de Latinoamérica, Irlanda, Escocia, Inglaterra, Italia, Estados Unidos y Canadá.

Chaplet y Ortiz consiguieron un score final de 582 (+6). El equipo se  mantuvo siempre en la segunda posición por detrás de Chile, quien finalizó con un impresionante score de -15 (561), equipo que cuenta con el jugador número 18 del ranking mundial amateur.

“Estamos muy satisfechos por el logro en equipos, sacarle ventaja a las potencias del golf del continente americano como Argentina, Colombia, Brasil y Perú en su propia cancha, es muy meritorio”, expresó Ortiz, campeón nacional de golf.

También comentó que “Paul (Chaplet) está muy contento por haber estado acá y su aprendizaje fue importantísimo compitiendo al máximo nivel, cometió algunos errores que con su juventud son normales pero crecerá de ellos”.

En el ámbito individual, Ortiz quedó en la tercera posición con tres golpes bajo par (285), superado únicamente por los chilenos Guillermo Pereira y Rodrigo Rivas con -11 (277) y -4 (284). El costarricense perdió el segundo lugar en el último hoyo luego de hacer un bogey en el hoyo 18.

“Me quedó un sin sabor por haber hecho un doble bogey al hoyo 13, bogey al 14 y bogey al 18 para perder el subcampeonato por un golpe, pero satisfecho por lograr el tercer lugar de los 56 jugadores.

Por su parte, Paul Chaplet también hizo una excelente presentación en Perú, donde tuvo scores de 67, 81, 76 y 73 en la última ronda, para acumular  297 y finalizar decimotercero en la tabla general en la Copa Carlos Raffo (individual) en Perú.

Lorena Solís Q.

Comunicación

 

Federación de Golf Costa Rica

Viernes 25 de abril de 2014

Los Reyes Country Club

Torneo Nacional de Parejas 2014

I Ronda

Wu y Jeong toman la ventaja en Nacional de Parejas

Hoy inició el Torneo Nacional de Parejas, torneo de mucha tradición en el golf de Costa Rica, en Los Reyes Country Club, donde Kenneth Wu y Hi Tack Jeong tomaron la delantera en el primer día de competencia en la categoría campeonato.

La primera ronda se jugó por golpes, donde Wu y Jeong tiraron 74 y 77, consecutivamente, para liderar con 151, mientras que Arnoldo Calvo y Felipe Montenegro están de sublíderes con 164 (81-83) golpes.

La categoría más peleada es la AA, en la que Sebastián Cordero y Joonil Kim están en la cima con 160 (79-81) golpes, dejando en el segundo lugar, con tres golpes de diferencia a Fernando Valverde y José Álvarez con score de 163 (76-87).

Edwin Fernández y Walter Monge son los líderes absolutos de la categoría A con gross de 176 (87 y 89), superando a la pareja conformada por Francisco Vargas y Emilio del Vecchio con 181 (89-92).

En cuanto a la B, Javier Garcés y Eduardo Garcés tiraron en conjunto 195, donde los scores individuales fueron 96 y 99. André Alexander Gaupp y Peter Graupp están segundos con 205 golpes.

Mañana se iniciará la segunda ronda en Los Reyes Country Club del Torneo Nacional de Parejas 2014.

Lorena Solís Q.

Comunicación

 

Federación de Golf Costa Rica

Viernes, 25 Abril 2014 14:12

Chaplet y Ortiz van segundos en Perú

Publicado en Noticias antiguas Internacionales Escrito por

Viernes 25 de abril de 2014

XXVI  Campeonato Internacional de Aficionados

Copa Carlos Raffo - Copa Manuel Prado, Perú

Chaplet y Ortiz van segundos en Perú

Paul Chaplet y Álvaro Ortiz continúan en el segundo lugar por equipos en el XXVI  Campeonato Internacional de Aficionados que se juega en Lima, Perú. El equipo de Costa Rica representado Chaplet y Ortiz, al finalizar la ronda de hoy, completaron +5, superados únicamente por los chilenos que han sido líderes durante todo el torneo con -8.

En la tabla individual, Álvaro Ortiz completó +1 el día de hoy, para continuar en la segunda posición con -3 (-1, -3, +1) golpes, a tres del líder chileno Guillermo Pereira (-6), número 18 del ranking mundial amateur.

Paul Chaplet tiró 76 en la tercera ronda del torneo, donde mejoró su score de ayer y se colocó en la posición 12 de la tabla general individual con +8.

Mañana saldrán con los chilenos del mismo Tee para jugar la ronda final del saliendo del XXVI  Campeonato Internacional de Aficionados.

Lorena Solís Q.

Comunicación

 

Federación de Golf Costa Rica

Jueves 24 de abril de 2014

XXVI  Campeonato Internacional de Aficionados

Copa Carlos Raffo - Copa Manuel Prado, Perú

Ortiz con un albatros remonta y es líder en Perú

Álvaro Ortiz remontó en Perú con un albatros en su juego y consiguió el liderato de la Copa Raffo en el XXVI  Campeonato Internacional de Aficionados que se juega en Lima, Perú.

Ortiz inició con -1 en el primer día de juego y estaba séptimo en la tabla general, pero una excelente actuación de hoy con tres golpes bajo par (69), lo hizo llegar a la cima con acumulado de -4 y compartir el liderato con el chileno Guillermo Pereira, jugador número 18 del ranking mundial de aficionados.

“Estuve parejo durante todo el juego, el doble águila espectacular, me dio empuje para terminar mi ronda con -3”, comentó Ortiz. Además contó: “pegué un madera 3 desde 230 yardas contra el viento y encima de un lago para haer el albatros.

Por su parte, Paul Chaplet tuvo un día difícil y finalizó con gross de 81, dejando ir el segundo puesto en el que estaba ayer con -5 y quedó con +4 en el score acumulado.

En la participación por equipos, los jugadores de Costa Rica se mantienen en el segundo lugar con 288 (E) golpes, por detrás del equipo de Chile que es primero con seis golpes bajo par.

“Paul empezó bien y cometió un par de errores temprano en la ronda que le quitaron confianza, esta ronda le ayudará a madurar y estoy seguro que la experiencia que ha tenido hoy lo hará mejor jugador”, agregó Ortiz.

Mañana y el sábado continuará la competencia para definir a los ganadores del  XXVI  Campeonato Internacional de Aficionados, Copa Carlos Raffo - Copa Manuel Prado, Perú. Mañana los costarricenses y chilenos saldrán del mismo Tee.

Lorena Solís Q.

Comunicación

 

Federación de Golf Costa Rica

Jueves 24 de abril de 2014

XXVI  Campeonato Internacional de Aficionados

Copa Carlos Raffo y Copa Manuel Prado, Perú

Chaplet y Ortiz se colocan segundos en Perú

Paul Chaplet y Álvaro Ortiz se encuentran en Perú representando a Costa Rica en la Copa Carlos Raffo en el ámbito individual y la Copa Manuel Prado por equipos, que se juega en Lima desde el día de ayer hasta el sábado 26 de abril con la participación de 28 equipos y 56 jugadores de toda América e Inglaterra.

Chaplet inició con un excelente score de -5 (67) en el primer día de competencia, siendo el sublíder en la tabla general de la Copa Carlos Raffo, por detrás del chileno Guillermo Pereira que con un golpe menos que Chaplet (-6), es el líder de la competencia.

El experimentado costarricense Álvaro Ortiz terminó la primera vuelta con dos pares y un birdie para completar un score de 71 (-1). Ortiz está en la séptima posición en la tabla individual.

En la Copa Manuel Prado, campeonato por equipos, Costa Rica se posicionó segundo con seis golpes bajo par (138), superado por los chilenos que terminaron con -8 (136). Los representantes de Costa Rica les llevan una diferencia de seis golpes a los venezolanos que están en la tercera posición con 144 golpes.

En este momento Álvaro Ortiz y Paul Chaplet están jugando la segunda ronda del XXVI  Campeonato Internacional de Aficionados (Copa Carlos Raffo y Copa Manuel Prado).

Lorena Solís Q.

Comunicación

Federación de Golf Costa Rica

Miércoles 25 de abril de 2014

Buenaventura Golf Club, Panamá

Profesionales y amateurs podrán jugar en torneo del tour PGA Latinoamérica

Desde el 2002 se creó el primer Circuito Profesional unificado PGA Tour Latinoamérica, dándoles la posibilidad a los jugadores amateurs y profesionales de ganarse un espacio para competir con los mejores.

Los profesionales y amateurs que quieran participar en un torneo de la temporada 2014 del NEC Series PGA Tour Latinoamérica, ahora podrán hacerlo en el Lexus Panamá Classic que se jugará del 19 al 25 de mayo en Buenaventura Golf Club.

Para obtener un cupo para este torneo, solo los jugadores profesionales y amateurs con un hándicap índice no mayor a 3.5, podrán inscribirse al torneo clasificatorio que se jugará el lunes 19 de mayo. El torneo clasificatorio se jugará por golpes a 18 hoyos y clasificaran al Lexus Panamá Classic solo los 12 mejores scores.

La clasificación tendrá un máximo de 84 jugadores y la fecha límite de la inscripción será el viernes 9 de mayo de 2014 a las 5p.m.

Si desea inscribirle en este torneo puede hacerse enviando un correo al email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Lorena Solís Q.

Comunicación

 

Federación de Golf Costa Rica

Domingo 20 de abril 2014

Pittsburgh, Pensilvania

Rutherford Intercollegiate

Méndez vuelve a hacer historia en Minnesota

El costarricense José Méndez vuelve a hacer historia con su equipo en Minnesota, y es que ahora se coronó campeón en el torneo Rutherford Intercollegiate en Pittsburgh, Pensilvania, siendo el único freshman de la Universidad que ha ganado torneos.

Méndez finalizó primero con score de 207, donde se mantuvo en la cima durante todo el torneo con rondas de 68, 65 y 74.

No solo el costarricense hizo historia en la Universidad de Minnesota, el equipo también terminó campeón y se convirtió en el único equipo de la Universidad en ganar tres torneos en una misma temporada.

Lorena Solís Q.

Comunicación

Federación de Golf Costa Rica

Domingo, 13 Abril 2014 17:55

Méndez finalizó tercero en Iowa

Publicado en Noticias antiguas Internacionales Escrito por

Domingo 13 de abril 2014

Finkbine Golf Course, Iowa City, IA

Hawkeye-Great River Enter

Méndez finalizó tercero  en Iowa

El campeón mundial  juvenil, José Méndez finalizó tercero en el torneo Hawkeye-Great River Enter que se jugó en Finkbine Golf Course, en Iowa City.

El nacional partió a Minnesota, Estados Unidos, en octubre del 2013 y ha sido el único jugador de primer ingreso que logra ganar un torneo universitario, ya que el pasado torneo en Oregon “The Duck Invitational”, lo ganó para hacer historia dentro de su universidad.

Méndez lideraba el día de ayer en el torneo en Iowa, pero una desconcentración en los últimos hoyos le quitaron el triunfo de las manos y finalizó tercero con 213 golpes con scores de 70, 67 y 76.

El equipo de Minnesota terminó en el tercer puesto con 870, superado por Iowa con 853 y por Iowa City 868, solo dos golpes menos que Minnesota.

Lorena Solis Q.

Comunicación

Federación de Golf Costa Rica

Página 1 de 9

Consultar Handicap

Ingrese su código o nombre:

Noticias

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ortiz gana IV Ranking Campeonato

Visitas: 252 | Noticias Nacionales

Lunes 12 de febrero de 2018 Valle del Sol Golf Course IV Ranking Campeonato / Juvenil / Damas Ortiz gana IV Ranking Campeonato El golfista Ál...

PGA TOUR Latinoamérica anuncia primera mitad del calendario 2018

Visitas: 317 | Noticias Internacionales

  PARA DISTRIBUCIÓN: 2 de febrero, 2018 CONTACTOS: Gregory Villalobos (español), PGA TOUR Lati...

COMUNICADO OFICIAL

Visitas: 892 | Noticias Internacionales

Jueves 1 de febrero de 2018 COMUNICADO OFICIAL En el marco del Latin American Amateur Championship (LAAC) celebrado en Santiago de Chile en ene...

González gana Ranking Campeonato y Juvenil

Visitas: 549 | Noticias Nacionales

Lunes 29 de enero de 2018 Cariari Country Club III Ranking Campeonato / Juvenil / Damas González gana Ranking Campeonato y Juvenil El juvenil...

González y Weidig dominan en Ranking Campeonato y Damas

Visitas: 659 | Noticias Nacionales

Sábado 27 de enero de 2018 Cariari Country Club III Ranking Campeonato / Juvenil / Damas González y Weidig dominan en Ranking Campeonato y Dam...

Socios Birdie

Contáctenos

Sector Sur en el Estadio Nacional, oficina 1002.
Teléfono: 2549-0922 | 2549-0923
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Anagolf - Costa Rica © 2012   |   Todos los derechos reservados