Logo
Imprimir esta página
Martes, 23 Enero 2018 11:23
Valora este artículo
(0 votos)

Chaplet lo intentó en el LAAC 2018 Destacado

Chaplet lo intentó en el LAAC 2018 Steven Oviedo

Martes 23 de enero de 2018

Santiago, Chile

Latin America Amateur Championship

Chaplet lo intentó en el LAAC 2018

El tico Paul Chaplet intentó buscar una mejor ronda en el Latin America Amateur Championship, que se desarrolló en el Prince of Wales Country Club, en Santiago, Chile, pero no se le presentaron las condiciones del campo y terminó en la posición 41 del torneo.

Chaplet cerró con un score de 77, siendo el gross más alto de sus cuatro días de competencia, donde tiró 74 en la primera ronda, en la segunda 75 y ayer en el tercer día hizo un score de 72, para así sumar un total de 298 golpes.

“Fue una decepción pero aprendí mucho y estoy seguro que este 2018 voy a corregir los errores que hice y voy a mejorar, para el 2019 ya espero estar en buenas condiciones y volver al LAAC”, comentó Paul Chaplet, campeón del LAAC 2016.

El costarricense confiaba en que la ronda de hoy iba a conseguir una mejor ronda, sin embargo por más que lo intentó, su cabeza lo traicionó y le fue imposible recuperarse.

“Estuvo muy difícil la ronda, pensé que iba a ser un buen día pero hice un triple en el 13 y de ahí todo fue para abajo, la verdad que me dolió mucho y no supe cómo manejarlo, entonces como que me perdí y no logré controlar la ronda”, contó el nacional.

Para la ronda de hoy, Andrés Russi, quien no pasó el corte, fue el caddie de Paul, al igual que hace dos años cuando el costarricense se coronó como campeón del LAAC 2016 en Casa de Campo, República Dominicana.

“Andrés es alguien que me conoce muy bien, siempre ha estado ahí para ayudarme y yo ayudarlo, esta vez estuvo ahí los 18 hoyos tratando de ser positivo y yo fui el que no aporté, él fue extremadamente bueno durante toda la ronda hoy y la verdad es que es un compañero que tengo mucha suerte de tener en el golf”, expresó Chaplet.

Paul Chaplet ha sido el único jugador que no es de nacionalidad chilena en ganar este torneo, ya que en el 2015 fue Matías Domínguez, en el 2017 Toto Gana y hoy se coronó como campeón Joaquín Niemann, el número uno del Ranking Mundial Amateur de Golf.

Niemann consiguió el campeonato con un score de 11- bajo par, ganando el privilegio de jugar el Masters de Augusta, así como The Amateur Championship, podrá jugar la Clasificación para The 147th Open Championship y la Clasificación Final para The U.S. Open.

El campeón del LAAC 2018 ha ganado muchos torneos, pero este era uno de sus mayores retos, ya que en el 2015 alcanzó la posición 31, en el 2016 finalizó en la tercera posición y en el 2017 quedó como subcampeón detrás de su compatriota Toto Gana.

El Latin America Amateur Championship 2019 se jugará en Casa de Campo en República Dominicana, repitiendo la sede de hace dos años donde el costarricense Paul Chaplet fue el campeón absoluto.

“Estoy muy emocionado de poder volver a Casa de Campo y voy a hacer todo lo posible para estra muy bien preparado para volver a ganar ahí”, finalizó Chaplet.

Lorena Solís Q.

Comunicación

Federación de Golf – Costa Rica

Anagolf

Lo último de Anagolf